domingo, 5 de junio de 2011

Oración Compuesta Coordinada. Oración Simple

o La ciencia nunca ha estado abierta al publico, debemos admitir esta realidad.
o Les cargó apresurado las valijas y el huésped y su hija subieron al taxi y marcharon hacia la estación.
o Llueve pero el agua no empapa mis ropas.
o Llueve a cantaros; todos nos reunimos en la salida, sin embargo, la mujer del abrigo rojo, una elegante y misteriosa dama se quedó sola en la entrada.
o La ciencia, con sus poderes y limitaciones; el saber, fuente de vida.
o Durante el próximo siglo, la ciencia seguirá su crecimiento usual; la especialización de los hombres aumentará y los científicos escribiremos artículos especializados en consecuencia nuestras investigaciones serán juzgadas por futuros científicos.
o Dicen la verdad o los castigaremos por mentirosos.
o No les creo mas así que no se esfuercen en justificarse; la aventura cual travesura infantil ha sido descubierta por nosotros y jamás les perdonaremos el desastre.
o Sus estudios de música lo llevaron a las matemáticas; la matemática lo llevó a la óptica y, finalmente la óptica lo introdujo en los telescopios.
o La noche es clama, la luna brilla, la fuente rumorea en lo oscuro; una especial noche de verano.
o El mensaje de los científicos cual legado del saber llegará a otros hombres en los próximos años por lo tanto asumiremos esa responsabilidad en consecuencia numerosos teoremas serán estudiados por desconocidos; La ciencia, un continuo progreso.
o En el almacén de la esquina compraba veinte centavos de caramelos; ella los aceptaba sonrojada con cierto temor.
o Yo lo sabia ni ustedes se enteraron a tiempo.
o Las sensaciones sin estados subjetivos: los sentimientos son realidades.
o Las consecuencias serán gravísimas o nos salvaremos por milagro por lo tanto ellos, los responsables del hecho tomaran urgente una resolución.
o Mariana estaba envuelta en el cubrecamas, la lluvia golpeaba con furia en los cristales y por los postigos entreabiertos penetraban minúsculas gotitas, en consecuencia su cara y su cabello se humedecieron.
o Al rato, el viejo volvió con una caja de zapatos, atada con un hilo por lo tanto Mariana, una joven quinceañera, la abrió apresurada y un olor a papel viejo salió desde adentro.
o Mañana tengo turno para arreglar el auto y debo entregar un pedido: Ana no sabe manejar y los chicos no tienen carnet por lo tanto los llevaré yo.
o Yo no estaba militando pero tenia ideas claras.
o El discurso de la historia y el discurso literario se entretejen en esta novela: la historia y la literatura se enriquecen entre sí.
o En la ciudad de Tical, palacios, templos y mansiones están deshabitados más las ruinas fueron visitadas por arqueólogos; Esas construcciones, un misterio de la a historia.
o Sobre la cómoda, una vieja imagen de madera tallada y en un jarrón de loza blanca y dorada, un manojo de claveles.

No hay comentarios: