- Adecuación de actitudes a la situación formal del aula (uso apropiado del lenguaje oral y gestual)
- Expresión oral y escrita: vocabulario específico y correcto , sintaxis, normativa.
- Uso correcto de la Ortografía: signos de puntuación, acentuación, conocimiento y aplicación de reglas, uso de abreviaturas convencionales,etc.
- Cumplimiento de las tareas asignadas y del material requerido, entrega de trabajos en tiempo y forma
- Presentación de trabajos y evaluaciones:- Hoja rayada - birome azul / negra - márgenes limpios - prolijidad - Encabezamiento adecuado: Nombre, Curso, Fecha. Evaluación de….-letra clara y legible
- Lecciones diarias orales y /o escritas. El alumno debe estudiar para todas las clases
- Carpeta completa: en caso de ausencia se debe copiar lo dado en clase
- Pruebas escritas que fueron consensuados con anterioridad: en caso de ausencia del alumno , el padre/madre o tutor debe comunicar al colegio ,el mismo día, el motivo de ausencia del alumno (independientemente del certificado que presente con posterioridad). La evaluación será realizada en la próxima clase.
- Vocabulario específico para cada espacio curricular
- Manejo de Bibliografía. Indicar fuentes de la información, citas,etc
- Lectura constante, silenciosa, comprensiva, reflexiva, intensa.
- Interpretación de consignas: inferir
- Diccionario obligatorio en todas las clases
Publicado por Las Profes de Lengua en 01:42 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario