viernes, 30 de abril de 2010

“PIGMALION” BERNARD SHAW

“PIGMALION” BERNARD SHAW
Contexto:
1- Biografía del autor
2- Características de la sociedad de la época
3- ¿Cuál es el ideal de mujer de la época y el del hombre?
4- Buscar datos sobre el mito griego de Pigmalion y otras versiones
5- ¿Qué es el efecto Pigmalion? Ejemplificar

Texto:
1- Indica: formato textual, tramas, intencionalidad, género discursivo
2- ¿Dónde y cuándo transcurre la obra? ¿Qué referencias se hacen a las costumbres de la época? Ejemplifica
3- Estructura de la obra: actos… escenas…cuadros…
4- ¿Qué temas predominan en cada uno de los actos? Fundamenta y ejemplifica
5- ¿En que consiste la apuesta? ¿Se cumple? Ejemplificar
6- ¿Cuál es el conflicto que se plantea en la obra?
7- Personajes: características física, psicológicas, relaciones, funciones, evolución
8- Justificar el por qué del título
9- ¿Cómo reacciona el profesor al ver a Liza con su admirador?
10- ¿Cuál es el momento de mayor tensión dramática de la obra?
11- ¿Qué críticas subyacen en el texto? ¿Por qué? ¿Se relacionan con el contexto al que pertenece? Ejemplificar y justificar
12- Analizar mensaje, propósito del autor, ideas, etc.
13- Valoración personal de la obra dramática

Producción
14- ¿De qué manera se relaciona la historia con el mito y con el efecto Pigmalion? Fundamentar, comparar  y ejemplificar
15- Elaborar una argumentación en la que defiendan o no la actitud del profesor /liza
16-Mirar la película y establecer semejanzas y diferencias con el mito y la obra de teatro.

No hay comentarios: